14 C
Comodoro Rivadavia

Disney despidió a a 70 mil personas y el estado de Florida le pagará el desempleo

La pandemia de coronavirus impactó con dureza en los parques de Walt Disney World Resort de Orlando, provocando que 70.000 personas se queden sin trabajo.

Estos tienen que depender a partir de esta semana del programa de desempleo del estado de Florida, uno de los más bajos del país y que les pagará solo 275 dólares por semana durante 12 semanas. A esos 70.000 empleados se les suman otros 30.000 correspondientes al parque que la compañía posee en California.

Los trabajadores suspendidos por la compañía Disney ahora tendrán que depender del muy criticado programa de Asistencia de Desempleo del Estado, frente a lo que representantes del sindicato Unite Here señalaron que alrededor de 26.000 de esos trabajadores son miembros del grupo sindical, y que, gracias a un acuerdo con Disney antes de los despidos, muchos más serán automáticamente inscritos en el programa de desempleo.

“­El anuncio de Disney de que han alcanzado un Acuerdo con el Estado de Florida para que los miembros del elenco se inscriban automáticamente en el programa de Asistencia de Desempleo es una excelente noticia”, opinó Unite Here en una declaración.

La suspensión de los empleados podría ahorrarle a Disney alrededor de 500 millones de dólares al mes en salarios mientras intenta superar la crisis del coronavirus, informó The Financial Times.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...