11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional fijó los requisitos para que los monotributistas accedan a créditos

El préstamo no podrá ser solicitado por jubilados o quienes tengan un trabajo en relación de dependencia. El dinero no se podrá usar para comprar dólares.

Esta semana, el Gobierno estableció un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos. Ahora, a través de la Decisión Administrativa 591/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Jefatura de Gabinete de Ministros fijó los requisitos que deberán cumplir para poder acceder.

El monto de la financiación de los créditos no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un límite máximo de $150.000 y el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas que se acreditarán en la tarjeta de crédito del beneficiario.

Los monotributistas para solicitar el crédito deben estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) y no recibir el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre los requisitos están: no prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal; no recibir dinero por un trabajo en relación de dependencia y no percibir una jubilación. Los beneficiarios no podrán comprar moneda extranjera, ni adquirir títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en dólares.

Fuente: Infobae

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...