16 C
Comodoro Rivadavia

Si bien la vuelta del fútbol parece lejana, se empezará a idear un protocolo post pico de pandemia

Esta semana está prevista la primer reunión entre el Ministro de Salud, Ginés González García, y el de Turismo y Deporte, Matías Lammens, en la que se avanzará en un protocolo para el regreso de la actividad.

El mismo será tanto para entrenamientos como partidos, en un trabajo que será en conjunto con AFA, Conmebol, FIFA y la Organización Mundial de la Salud, y que deberá contar con sus respectivos avales.

La intención del Gobierno es que la vuelta a la prácticas sea luego del pico de contagios, que según manifestó ayer el ministro de Salud, Ginés García González, se corrió para mediados de junio.

Por lo tanto, en el escenario más optimista, los planteles podrían regresar a la actividad recién para fines de junio o julio en forma escalonada con pequeños grupos y cuidados máximos con control de temperatura más normas de higiene estrictas.

Ayer, el propio Ginés González García expresó que esperan el pico de contagios para el mes de junio y que el mismo podría ser “chato”. “El pico de casos es una estimación. Primero decían abril, después mayo. Si tenemos controlada la epidemia, el pico va a ser más chatito de lo que se cree. Va a ser más tardío de lo que se cree”.

Estas declaraciones son de vital importancia para el mundo del fútbol, ya que desde el primer momento se mostró sujeto a las decisiones de Sanidad y el Gobierno Nacional. Los clubes del fútbol argentino prometen respetar las decisiones del Poder Ejecutivo para volver a las prácticas, aunque algunos como Talleres de Córdoba intentaron elaborar un protocolo para volver a entrenar.

Fuente: Doble Amarilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...