13 C
Comodoro Rivadavia

Día del entrenador de básquetbol y el recuerdo del gran León Najnudel

Los directores técnicos del básquetbol argentino tienen su día, cada 22 de abril los que festejan más una buena defensa, que un ataque, tienen su jornada para celebrar.

En 1973 el Consejo Directivo de la Asociación de Entrenadores de Bàsquet de la República Argentina (ATEBARA) fijó como fecha el 22 de abril. Por esas vueltas de la vida, que solo el  destino puede explicar; 25 años después, en 1998, ese mismo día falleció el padre de la Liga Nacional, León David Najnudel.

León dirigió a Gimnasia y Esgrima en dos temporadas, en la 1991 – 1992, el equipo terminó en el sexto puesto en ese torneo; y en la 1992 – 1993, campeonato en el que el “verde” culminó en el cuarto lugar.

En Comodoro dejó su sello, como lo hizo en Sport Club de Cañada de Gómez, Ferrocarril Oeste, San Andrés o Boca, otros clubes que dirigió en la Liga Nacional que el mismo creo.

Najnudel soñó un torneo bien federal y masivo, como lo es en la actualidad el basquetbol argentino. Un visionario, que entendió que todo no debía concentrarse solamente en la Capital Federal.

Por eso fue convocando a entrenadores, dirigentes y periodistas para que también vayan detrás de esa idea, la que empezó a concretarse en 1984 con la liga de transición, la antesala a la Liga Nacional de Báquetbol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Legislatura rechazó el proyecto de Iniciativa Popular contra la minería

Con una votación que finalizó con 13 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones , los diputados por mayoría resolvieron el rechazo al proyecto...