11.9 C
Comodoro Rivadavia

Bonistas rechazan el pago de la deuda externa propuesto por el Gobierno Argentino

El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, indicó que “no vamos a ofrecer más” y que además esta conducta de los bonistas “era esperable”.

“No nos pusimos de acuerdo con los bonistas. Ellos dicen que la Argentina debería profundizar el esquema de austeridad fiscal para generar confianza y poder acceder a financiamiento más barato para crecer”, manifestó Guzmán en declaraciones radiales.

“La realidad es que eso nunca ocurre. El gobierno anterior lo venía haciendo y la economía colapsó. Quedó claro lo que Argentina puede ofrecer. Ellos aspiran a otra cosa, pero vamos a proteger a Argentina y hacer una oferta responsable“, expresó el titular de la cartera económica.

Asimismo, el Ministro aseguró que imaginaba esta reacción y advirtió que la Argentina no podrá pagar nada hasta tres años. “Es un compromiso que podemos cumplir. El rechazo era esperable. Es parte de un proceso y la otra parte busca presionar. Los acreedores ya sabían qué esperar después de todas las reuniones que tuvimos. Ofrecer más no se puede porque no es sostenible y no lo vamos a hacer”, detalló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...