11.9 C
Comodoro Rivadavia

No bajarán los precios de las naftas pese al desplome del petróleo

Referentes de las principales cámaras empresarias de los combustibles y desde el sector gremial adelantaron que no habrá una disminución en el precio de las naftas en Argentina

“El Gobierno Nacional decidió blindar el precio de los combustibles desde octubre, por eso está programado que hasta fin de año no tengamos subas o bajas. Tenemos un precio final congelado y un barril criollo para potenciar Vaca Muerta y proteger las fuentes laborales”, sostuvo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Gabriel Bornoroni.

En declaraciones a radio Continental, Bornoroni elogió esa decisión del Gobierno al sostener que “da la seguridad de un precio estable hasta fin de año”. “Con lo que se ha movido la economía y la inflación,tener un combustible congelado es interesante”, añadió.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, advirtió que “es poco probable que bajen las naftas y en definitiva es una situación que debe tomar el Gobierno”.

“Si va a dejar que la baja del petróleo impacte directamente en el precio de los combustibles, o si va a establecer un precio sostén que se supone que podría ser de cuarenta y cinco dólares el barril, para que Vaca Muerta siga siendo viable”, analizó en diálogo con El Destape.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...