jueves, 28 marzo, 2024

No bajarán los precios de las naftas pese al desplome del petróleo

Referentes de las principales cámaras empresarias de los combustibles y desde el sector gremial adelantaron que no habrá una disminución en el precio de las naftas en Argentina

“El Gobierno Nacional decidió blindar el precio de los combustibles desde octubre, por eso está programado que hasta fin de año no tengamos subas o bajas. Tenemos un precio final congelado y un barril criollo para potenciar Vaca Muerta y proteger las fuentes laborales”, sostuvo el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Gabriel Bornoroni.

En declaraciones a radio Continental, Bornoroni elogió esa decisión del Gobierno al sostener que “da la seguridad de un precio estable hasta fin de año”. “Con lo que se ha movido la economía y la inflación,tener un combustible congelado es interesante”, añadió.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, advirtió que “es poco probable que bajen las naftas y en definitiva es una situación que debe tomar el Gobierno”.

“Si va a dejar que la baja del petróleo impacte directamente en el precio de los combustibles, o si va a establecer un precio sostén que se supone que podría ser de cuarenta y cinco dólares el barril, para que Vaca Muerta siga siendo viable”, analizó en diálogo con El Destape.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...