15 C
Comodoro Rivadavia

La jueza Moreno derogó todas las resoluciones del Ministerio de Seguridad de Chubut

Fue en el marco de la segunda audiencia por los hábeas corpus colectivos que presentaron la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la Defensa Pública de Chubut por los excesos de la Policía 

La jueza Mirta del Valle Moreno derogó este lunes todas las resoluciones del Ministerio de Seguridad de Chubut que habían impuesto controles en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Ahora, el Gobierno deberá emitir un DNU en el que se dejará en claro que las disposiciones tomadas en Chubut estarán en línea con las impuestas por el Gobierno nacional.

Fue el saldo de la segunda audiencia realizada por videoconferencia en el marco de los hábeas corpus colectivos que habían presentado la semana pasada la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de la Defensa Pública de Chubut, antes las varias denuncias por la violencia y excesos cometidos por la Policía del Chubut en el marco de esas resoluciones.

La inmediata respuesta del Gobierno de Fontana 50 obedece a que las disposiciones indicadas por Massoni puso a la dupla Gobernador y Ministro de cara al juicio político. Hasta tanto el DNU tenga formal confección, la determinación de la Jueza es la total suspensión de las medidas determinadas de manera ilegal por el ministro Massoni.

fte – canal 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...