11.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: La angustia de los futbolistas por la inactividad

El Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPRO) presentó un informe en el que se manifiesta las consecuencias que padecen los futbolistas por no poder jugar.

“>Más de uno de cada diez (13%) jugadores presenta síntomas de depresión desde la suspensión de las competiciones, en marzo debido a la propagación del coronavirus, señaló el Sindicato Mundial de Jugadores  al presentar las conclusiones de un estudio.

El gremio hizo un estudio entre el 22 de marzo y el 14 de abril con 1.602 jugadores de 16 países en confinamiento, entre ellos Inglaterra, Escocia, Francia, Australia y Estados Unidos, con 468 jugadoras incluidas.

El mismo indica que un 13% de los hombres y un 22% de las mujeres mostraron síntomas de depresión. Un estado de “ansiedad generalizada” se detectó en un 18% de los jugadores y en un 16% de las futbolistas.

“En el fútbol, de repente hombres y mujeres jóvenes deportistas están en aislamiento social, con una suspensión de sus vidas activas y dudas sobre su futuro”, señaló Vincent Gouttebarge, ex jugador francés y jefe médico de FIFPRO.

Con muchos países bajo estrictas normas de confinamiento para intentar sujetar la propagación del coronavirus, Gouttebarge recuerda que “muchos profesionales viven en países extranjeros, sin familia, y en muchos casos con ansiedad porque se acerca el final de sus contratos cortos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...