11.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Hay 7 personas bajo control por contacto estrecho con caso confirmado

Con dos casos confirmados de COVID-19 en Chubut, se esperan resultados de 1 caso sospechoso y 2 casos sin nexo epidemiológico.

Se hace control de seguimiento a 7 personas por contacto estrecho. Los aislamientos preventivos en viajeros, alcanza a 681 personas, y se han descartado 63 casos.
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que son 136 las personas fallecidas por coronavirus en el país, a razón de 3 por cada millón de habitantes.Según detalló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino diario, el índice de fallecidos sobre infectados es de 4,5% y el 71% de los fallecidos por la enfermedad son varones.
Mientras tanto, el total de testeos positivos en Argentina es de 2.941, de los cuales 858 (29,2%) son importados, 1.235 (42%) son contactos estrechos de casos confirmados, 538 (18,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer fueron realizadas 1.856 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 34.568 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 761,8 muestras por millón de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...