11.9 C
Comodoro Rivadavia

CABA: Pymes se sienten perjudicadas por los bancos

El presidente de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, cuestionó “la falta de colaboración de los bancos”.

La entidades bancarias imponen a las Pymes un “mar de exigencias” para acceder a un crédito, en medio de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

En un contexto económico que se vuelve cada vez más difícil para todos,las pequeñas y medianas empresas buscan sostenerse con los nuevos programas del Gobierno y solicitando créditos en los bancos, pero según Castillo los requisitos son excesivos y difíciles de cumplir.

“Es muy frustrante advertir que el sector financiero está demostrando que no está a la altura de las circunstancias”, afirmó Castillo, a través de un comunicado.

El dirigente empresario también criticó la “falta de colaboración de los bancos con las pymes en medio de la tragedia económica que atraviesa el sector a causa de la pandemia” y remarcó que las pymes se “hunden en un mar de exigencias que las termina alejando de todo crédito”.

El empresario valoró el “esfuerzo del Estado nacional para apuntalar al sector con herramientas que deberían salir del sistema financiero”. No obstante, aseguró que la banca pública tampoco escapa de la crítica por los requisitos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...