11.9 C
Comodoro Rivadavia

Llegaron 170 mil kits para hacer testeos rápidos de coronavirus

Estos permitirán hacer estudios a personas asintomáticas, para medir el nivel de circulación del covid-19. Los análisis aumentarán en la semana previa en que el gobierno debe definir sobre la prórroga de la cuarentena

Aunque en los últimos diez días se logró duplicar la cantidad de testeos que hacen el Instituto Malbrán y la red de laboratorios que se dispuso en todo el país, el Gobierno recibió este lunes 170 mil kits para hacer pruebas rápidas.

La nueva cuarentena vencería el próximo domingo. De todos modos, luego de la ampliación del listado de excepciones, en el Gobierno dan por hecho que se prolongará al menos hasta los primeros días de mayo.

Allí, destacan el impacto positivo del aislamiento social preventivo y obligatorio y apuntan, incluso, que desde la última prórroga hubo una evolución. Y lo explican a partir de la cantidad de casos confirmados.

En ese sentido, antes del 20 de marzo, cuando se impuso la cuarentena, el pronóstico que se había hecho era que los infectados de coronavirus se duplicarían cada 3 días. Luego, el 10 de abril, el Presidente resaltó que esa tasa había pasado a diez días.

“Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena, seguramente lograremos que esa velocidad de contagio sea más lenta todavía”, remarcó, al celebrar que luego de tres semanas había 1.975 casos de coronavirus en lugar de los 45 mil previstos.

Diez días después, la curva parece seguir achatándose: se registraron 966 nuevos infectados, menos de la mitad de ese número que, de mantenerse estas condiciones, recién se alcanzarían el 30 de abril.

Esto, a pesar de que, a partir de la descentralización del Instituto Malbrán a una red de 142 laboratorios públicos y privados, se flexibilizaron los requisitos para considerar a un caso como sospechoso y se duplicó la cantidad de test realizados: de 18.027, al 10 de abril; a 34.568 pruebas realizadas hasta este domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...