11.9 C
Comodoro Rivadavia

La OMS recomienda no tomar alcohol durante la cuarentena

La Organización Mundial de la Salud sugiere no consumir alcohol durante la cuarentena ya que “compromete el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de resultados adversos”, alertó la entidad sanitaria en un informe.

A partir del brote de la pandemia de coronavirus, el consumo de alcohol en los países en cuarentena se triplicó. El mismo pone en mayor riesgo a la persona de contraer el virus, además que “puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia”.

“El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud”, indicaron desde la OMS.

Por lo tanto, sugirieron que “las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de coronavirus”.

La OMS también derribó el “mito peligroso” que afirmaba que el consumo de bebidas alcohólicas protegía a las personas de contraer el coronavirus o incluso una alta concentración de alcohol etílico en el cuerpo podía llegar a matarlo.

Fuente: C5N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...