11.9 C
Comodoro Rivadavia

El Presidente define hoy las actividades que podrán retomarse a partir del lunes

El acto administrativo se firmará esta misma tarde. Alberto Fernández dialoga con intendentes de todo el país para escuchar sus inquietudes. Algunas excepciones a la cuarentena serán nacionales como las terminales de cobro rápido, el comercio a distancia y consultas médicas y odontológicas con turnos espaciados

El presidente  y el jefe de Gabinete, definen la lista de actividades y los protocolos para que pueda haber alguna flexibilidad en las provincias de acuerdo a los pedidos que por escrito les hicieron llegar los gobernadores.

El objetivo es reactivar parcialmente la economía.

El acto administrativo lo firmará hoy mismo Cafiero para que las provincias puedan instrumentar los mecanismos que permitan la apertura controlada el próximo lunes de acuerdo a las demandas que elevó cada distrito a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Algunas excepciones serán nacionales como el cobro de rentas, las terminales de cobro rápido ya anunciadas y el comercio a distancia. También consultas médicas y odontológicas con turnos espaciados y ópticas con la misma modalidad.

El presidente Alberto Fernández mantenía esta tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con intendentes de diferentes municipios para analizar la situación en cada región ante la pandemia de coronavirus.
Tras dialogar con los gobernadores el jueves y ayer con legisladores nacionales, el jefe de Estado escuchaba hoy el informe de varios jefes municipales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido hasta el 26 de abril para desacelerar los contagios en el país.

fte – infobae / canal 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...