La Jefatura de Gabinete informó que se alcanzó el cupo permitido en el primer día de puesta en vigencia. Es el “permiso excepcional para varados en el país” que quieran regresar a sus hogares.

Si bien en las primeras horas el Gobierno no había informado sobre un límite, la Secretaría de Innovación Tecnológica de Jefatura de Gabinete confirmó que se suspendió, por este sábado, la emisión del trámite.

Se trata de un permiso excepcional para que regresen a sus casas todas las personas que quedaron varadas en localidades del país cuando comenzó la cuarentena obligatoria.

Los interesados deben tramitar una declaración jurada, denominada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”, la que se completa en el sitio web https:// regresoacasa.argentina.gob.ar. Una vez lista tendrá una validez de 48 horas.

Pero ahora, al ingresar al portal, la página indica que “la totalidad de permisos de circulación para el día de hoy ya han sido emitidos”. El sitio web, además, estuvo caído un rato durante el mediodía del sábado.

El permiso está vigente desde este sábado 18 a las 00 y hasta el martes 21 de abril, y solo se podrá hacer en vehículos particulares, vía terrestre. No están autorizados los micros de larga distancia. La vigencia de esta habilitación es de 48 horas.

Quienes estaban interesados en tramitar el permiso y no pudieron hacerlo este sábado deberán intentar a partir del domingo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más