jueves, 28 marzo, 2024

El campeonato inglés planifica su vuelta, si todo esta bien, a mediados de junio

La Premier League estudia con todos los clubes volver a las competiciones a mediados de junio para poder cumplir con el calendario pretendido por UEFA, que es concluir las ligas locales antes del 31 de julio.

Según el medio inglés The Guardian, existen teleconferencias permanentes entre los clubes de la liga inglesa y tienen como objetivo retornar a las canchas dentro de dos meses y a puertas cerradas.

La búsqueda del regreso a la competición tiene concordancia con la carta que UEFA le envió a sus Asociaciones miembro con el deseo de concluir los torneos antes del 31 de julio. Y es que la idea es dejar agosto libre para las finalizaciones de la Champions y Europa League.

Los clubes entienden que podrían regresar a los entrenamientos entre el 10 y 14 de mayo con una preparación de tres semanas para poder regresar. Si bien el Liverpool se encabeza directo hacia el título, aún quedan por definirse los puestos de clasificación a las competiciones internacionales. En el caso de reanudarse, todos los protagonistas, desde jugadores hasta empleados y periodistas concurrentes, deberán ser sometidos a un test de coronavirus.

 

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...