6 C
Comodoro Rivadavia

Conmebol confirmó fechas de Eliminatorias y quiere finalizar durante el año las copas internacionales

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebró una reunión virtual para analizar la situación actual en la región.

Del encuentro se desprenden una serie de determinaciones: advirtieron que se mantiene la fecha de Eliminatorias para septiembre y ratificaron la intención de culminar con la actual edición de la Libertadores y la Sudamericana.

Si bien señalaron que la “prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano” y por eso todavía “no hay fecha para reanudación de las competencias continentales de clubes”, dejaron en claro que las Eliminatorias por el momento continúan programadas tal cual estableció la FIFA meses atrás.

Esta competición “fue ratificada por dicho organismo para septiembre de 2020 en el formato previamente establecido de ‘todos contra todos’”. Esta aclaración se emparenta a los rumores que indicaban en los últimos días que la Conmebol estaba planificando cancelar las Eliminatorias de este año.

En ese mismo cónclave virtual entre las Asociaciones Miembros se sentó postura sobre los torneos continentales de clubes: “En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos (Libertadores y Sudamericana)”.

Finalmente, se informó que la idea es realizar la Copa América postergada este año entre junio y julio del 2021 tal cual señaló la Conmebol días atrás.
Fuente: Infobae

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Comportamiento político post pandemia

Será el tema a desarrollar en el marco de un conversatorio que organiza el contador Jorge Gil, y la Universidad. Expertos van a analizar...