16 C
Comodoro Rivadavia

Cine a través del formato streaming por la cuarentena

Las distribuidoras de cine independiente del país comenzarán a generar nuevas propuestas ante el cierre de salas, la próxima semana se lanzará vía streaming la versión remasterizada de La Dolce Vita.

Con la actividad en los cines paralizada por tiempo indefinido, algunas distribuidoras más chicas especializadas en cine de autor y cine europeo comenzaron a buscar alternativas hogareñas para hacer llegar sus títulos al público.

Algunas de ellas, como BF París, ya fijaron un calendario de varios estrenos online para las próximas semanas. Y otras ya comenzaron con esta modalidad o lo harán en los próximos días.

Es el caso de Mirada Distribución, que anunció para el martes 21 la posibilidad de ver en streaming el clásico que Federico Fellini dirigió en 1960 y cuya versión remasterizada seguía en cartel en el momento de fijarse la cuarentena obligatoria que determinó la parálisis de la actividad en los cines.

Según informó Mirada, la película estará disponible para su alquiler durante 48 horas y también abrió la posibilidad de que los usuarios adquieran esa copia de manera permanente.

La idea de la distribuidora es continuar con esta modalidad en las próximas semanas en principio con un plan de reestrenos de títulos dirigidos por Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, con las mismas características de imagen y sonido que venía ofreciendo La dolce vitaque hasta el comienzo de la cuarentena había sido vista en los cines de CABA por más de 6000 personas.

Fuente: Diario La Nación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...