viernes, 29 marzo, 2024

Cine a través del formato streaming por la cuarentena

Las distribuidoras de cine independiente del país comenzarán a generar nuevas propuestas ante el cierre de salas, la próxima semana se lanzará vía streaming la versión remasterizada de La Dolce Vita.

Con la actividad en los cines paralizada por tiempo indefinido, algunas distribuidoras más chicas especializadas en cine de autor y cine europeo comenzaron a buscar alternativas hogareñas para hacer llegar sus títulos al público.

Algunas de ellas, como BF París, ya fijaron un calendario de varios estrenos online para las próximas semanas. Y otras ya comenzaron con esta modalidad o lo harán en los próximos días.

Es el caso de Mirada Distribución, que anunció para el martes 21 la posibilidad de ver en streaming el clásico que Federico Fellini dirigió en 1960 y cuya versión remasterizada seguía en cartel en el momento de fijarse la cuarentena obligatoria que determinó la parálisis de la actividad en los cines.

Según informó Mirada, la película estará disponible para su alquiler durante 48 horas y también abrió la posibilidad de que los usuarios adquieran esa copia de manera permanente.

La idea de la distribuidora es continuar con esta modalidad en las próximas semanas en principio con un plan de reestrenos de títulos dirigidos por Ingmar Bergman y Marco Bellocchio, con las mismas características de imagen y sonido que venía ofreciendo La dolce vitaque hasta el comienzo de la cuarentena había sido vista en los cines de CABA por más de 6000 personas.

Fuente: Diario La Nación

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...