11.9 C
Comodoro Rivadavia

Tenis: El US Open estadounidense podría cancelarse, lo que ni siguiera se dio durante las Guerras Mundiales

El tercer Grand Slam de la temporada, que debería jugarse en Nueva York, una de las ciudades más golpeadas mundialmente por el brote de coronavirus, podría anularse.

El certamen está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre próximos, la cancelación se debe que varios estadios y pabellones del Billie Jean King National Tennis Center, el complejo donde se juega el torneo, actualmente están ocupados con camas para los infectados por Covid-19 o mesas para la preparación y la distribución de alimentos.

Sería la primera suspensión de la historia del torneo, que hasta se jugó durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. “Es altamente improbable que el torneo se juegue a puertas cerradas”, aseveró el CEO de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), Mike Dowse.

El dirigente afirmó que eso no coincidiría con la esencia del certamen, todo un espectáculo masivo que, además, ostenta el estadio de tenis más grande del mundo: el Arthur Ashe, con capacidad para 23.771 espectadores. Esa declaración de Dowse aventura, de cierta manera, que, al igual que Wimbledon y Flushing Meadows pasará para 2021.

“Todo está sobre la mesa para la discusión”, añadió la autoridad de la USTA y anunció que siguen monitoreando la situación sanitaria y que tomarán una decisión antes de junio. El US Open, a diferencia de Wimbledon, no cuenta con seguro contra pandemias y el parate representaría un gran golpe económico. Es verdad que la USTA es una entidad “rica”, pero el US Open es el motor, el que genera millones que luego se destinan en el desarrollo e infraestructura.

Fuente: Diario La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...