7 C
Comodoro Rivadavia

Caída de más del 50% en el pago de facturas de gas en abril

Las distribuidoras atribuyen esta baja de la recaudación al cierre de las empresa de cobranza, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La cámara del sector señaló que la facturación cayó más del 50 % a raíz del cierre de los locales de pago presenciales, estos reciben mucho más de la mitad de los pagos que perciben cada mes.

El Gobierno determinó que no se podrá cortar servicios esenciales por falta de pago durante un período de 180 días a una porción limitada de los usuarios, los que reciben planes sociales o están en las categorías más bajas del monotributo, entre otros.

Pero la mora en materia de facturas de servicios va mucho más allá, más que nada por el poco uso que tienen los canales de pago electrónicos en todo el país.

Por ejemplo la empresa Metrogas, que distribuye en la Capital Federal, el Sur y el Este del Gran Buenos Aires, es una de las más afectadas por la mora, según un informe de Adigas, la cámara del sector.

La facturación en la primera semana de abril se redujo un 65%, dado que el 57% de sus cobranzas habituales se realizan en forma presencial y, de ese universo, el 91% de los usuarios pagan en Rapipago o Pago Fácil, redes que permanecen cerradas.

En la misma situación está Ecogas Cuyana, también con una reducción del 65 % en los primeros días de este mes. En su caso, el pago presencial suele ser el 79% del total, 90% de ello en esas empresas de cobranza extrabancaria.

En promedio, las nueve distribuidoras del país incluidas en el informe de la cámara registraron una caída de la recaudación del 67,3% en la última semana de marzo y del 51,6% en la primera de abril.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...