El sistema incluye un reconocimiento facial para evitar a los que pretenden retirar más de lo que les corresponde.

Con “cajeros automáticos” de arroz gratuito, un empresario vietnamita espera contribuir a aliviar las situación que atraviesa el país del sudeste asiático, donde de miles de ciudadanos sufren la crisis económica provocada por el coronavirus.

“Mucha gente perdió su trabajo porque cerraron negocios. Quería ayudar, pero no tengo gran capacidad financiera, así que elegí donar arroz para que todo el mundo pueda comer. Lo hago con estos ‘cajeros automáticos’ que funcionan 24 horas al día para que nadie se exponga a infectarse cuando entrega el arroz”, declaró a la agencia de noticias EFE Hoang Tuan Anh, creador del proyecto y propietario de PHG Lock, una empresa de cerraduras inteligentes.

Aunque Vietnam es uno de los países que mejor están conteniendo la epidemia de Covid-19, con 267 casos y ningún muerto,las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno desde abril y la ralentización económica general afectaron a miles de negocios y dejaron sin ingresos a millones de personas.

Para detectar a los tramposos, los organizadores les piden que se quiten los sombreros y bajen un poco la mascarilla (obligatoria en todo el país) para que el sistema de reconocimiento facial compruebe que si es la primera vez que van en el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más