13 C
Comodoro Rivadavia

El olímpico que hizo la cuarentena en una casilla rodante

Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, estuvo aislado luego de regresar de España.

Conte arribó al país el 14 de marzo y tomó la determinación de no tener contacto con su familia en una casa rodante ofrecida por su padre, frente a su casa en Pilar, provincia de Buenos Aires, hasta el domingo 29 del mes pasado.

“Pensé que iba a ser más duro de lo que fue”, admitió a Conte. “Mi objetivo era ser responsable con los demás. En el caso de que hubiera estado contagiado, no contagiar a nadie. Lo llevé con la tranquilidad de saber de que estaba haciendo bien las cosas y que el objetivo que me había puesto era cuidar al prójimo”, expresó el abanderado argentino en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

“Me hice una planificación para ordenarme una rutina en la que hacía dos veces por día el entrenamiento físico; tenía bicicleta fija, mancuernas, bandas elásticas. Y después me preparaba la comida y me bañaba”, explicó Conte. “Cuando terminé período de aislamiento hice veinte metros y entré a mi casa a empezar la cuarentena con mi familia”, contó.

Además, el regatista de 44 años destacó el trabajo “coordinado” del presidente Alberto Fernández para enfrentar la emergencia sanitaria y calificó como “acertada” la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Corte en Ruta 3: Camioneros varados reclaman que se libere el...

Desde que la Legislatura de Chubut rechazara, por mayoría, el proyecto de Iniciativa Popular, integrantes de distintos grupos se manifestaron sobre la Ruta Nacional...