15.9 C
Comodoro Rivadavia

Ginés González García expondrá mañana por videoconferencia en el Senado

El ministro de Salud informará sobre la situación sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de combatir la pandemia de coronavirus en la Argentina.

La reunión virtual del funcionario será con la Comisión de Salud de la Cámara alta, y está prevista para las 16. Los senadores que integran ése cuerpo de trabajo legislativo están convocados una hora antes para elegir sus autoridades, que será presidida por el radical Mario Fiad.

La cantidad de testeos para detectar el coronavirus que se están realizando en el país y los datos de la pandemia brindados por Alberto Fernández serán algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

La de González García será la tercera videoconferencia que un ministro ofrecerá ante una comisión del Senado, después de las exposiciones brindadas por los titulares de las carteras de las Mujeres, Diversidad y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, la semana pasada; y de Trabajo, Claudio Moroni, realizada ayer.

Desde que se declaró la pandemia de coronavirus en el país ninguna de las dos cámaras del Congreso han podido sesionar, aunque crece la presión de la oposición para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde el informe que la Constitución le obliga a dar todos los meses ante una de los parlamentos legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...