jueves, 28 marzo, 2024

Confirmaron las condenas de la causa Embrujo

El fallo de prmera instancia fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de Trelew y se dio a conocer este lunes 13 de abril. Debido al modificación de su pena, Natalia Mc Leod quedó en libertad.

La Cámara en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Trelew confirmó este lunes las condenas de Diego Miguel Correa, Diego Lüters, Daniela Souza, Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Cristian Gisande, Jorge Aníbal Godoy y Federico Gatica, en el marco de la causa conocida como “El Embrujo”.

El fallo fue firmado por los jueces Alejandro Gustavo Defranco y Roberto Adrián Barrios, pero también se hace la salvedad en el escrito que el juez Rafael Lucchelli no pudo suscribir materialmente el fallo, pero remitió su voto vía correo electrónico oficial.
Diego Correa

Condenado a 10 años de prisión. A su vez, deberá pagar una multa de $22.294.000 y $ 5.000.000 por se considerado “autor” de los delitos de Asociación ilícita en carácter de jefe, enriquecimiento ilícito, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en concurso ideal con Negociaciones incompatibles y Auto lavado de activos.
Diego Luters

Por considerarlo “autor” de los delitos de miembro de Asociación ilícita, Enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe, Defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí, deberá cumpir la condena de 5 años de prisión y el pago de una multa de $750.000.
Daniela Souza

Por considerarla “autor” de los delitos de miembro de Asociación ilícita, Enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe, Defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí, deberá cumplir la condena de 4 años en prisión.
Natalia Mc Leod

Considerándola “partícipe” necesaria del delito de Enriquecimiento ilícito y habiéndole modificado la condena impuesta a dos años de prisión de ejecución condicional se dispuso la libertad inmediata. A su vez, deberá pagar una multa de 525.000 pesos y quedará inhabilitada para acceder a cargos públicos
Sandro Figueroa

Condenado a 3 años y 4 meses de prisión, accesorias legales y costas de este proceso por considerarlo “autor” del delito de miembro de Asociación ilícita.
Juan Carlos Ramón

Condenado a 3 años y 3 meses de prisión, accesorias legales y costas del proceso, por considerarlo “autor” de los delitos de miembro de Asociación ilícita, y Defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real entre sí.
Rubén Darío Reinoso

2 años de prisión en suspenso, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y costas de este proceso por considerarlo “autor” del delito de Defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de autor, todos en concurso real entre sí.
Cristian Gisande

Condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y costas de este proceso por considerarlo “autor” del delito de Defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en carácter de autor, todos en concurso real entre sí.
Jorge Aníbal Godoy

Condenado a 2 años Y 8 meses de prisión en suspenso, y costas de este proceso por considerarlo “autor” del delito de Enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario.
Federico Gatica

Condenado a 4 años de prisión, accesorias legales y costas de este proceso y al pago de una multa de 5.000.000 de pesos, por considerarlo “autor” del delito de Lavado de activos.

Leer más