15.9 C
Comodoro Rivadavia

Policía intensifica controles ante la flexibilización de la cuarentena

Ante la flexibilización del aislamiento obligatorio que rige desde este lunes para algunas actividades, con el objetivo de reactivar la economía, la Policía de Chubut ha diseñado un esquema de trabajo para asegurar el cumplimiento efectivo de la cuarentena con las excepciones que se han autorizado desde el Ejecutivo provincial.

Consultados acerca de las denuncias por presuntos abusos de autoridad y excesos en las detenciones por parte de efectivos policiales, las autoridades de la Jefatura de Policía, aseguraron que se está realizando una investigación para prevenir delitos contra los Derechos Humanos, y están a disposición de la Justicia para aclarar los casos denunciados formalmente.
Desde la Jefatura de Policía recuerdan que todas las medias que se adoptan tiene por objeto la protección de la ciudadanía en cumplimiento del aislamiento obligatorio en pos de la sanidad y solicitan la colaboración de los vecinos.
“El personal policial, al igual que el de Salud se exponen día a día para garantizar la salud pública”, dijo un alto funcionario policial al tiempo que agregó, “nosotros estamos trabajando por el bienestar común y rechazamos cualquier práctica que se contradiga con el Estado de Derecho”, indicó en clara alusión a los excesos denunciados días pasados.

Flexibilización

Días pasados, ante el anuncio de flexibilización del aislamiento, intendentes de diversas localidades se reunieron con las autoridades policiales de cada jurisdicción a fin de solicitar que se ajusten las medidas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
En ciudades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew, han puesto sus recursos a disposición para que las autoridades policiales lleven adelante su trabajo garantizando la seguridad de los ciudadanos.
Siguen las restricciones de ingreso a las localidades y se desplazan operativos de control para asegurar una circulación moderada. Bancos y puntos de cobranza estarán funcionando de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno, y la Policía solicita a la población que se informe adecuadamente para cumplir con los protocolos establecidos.
Intendentes consultados, han expresado su agradecimiento a los trabajadores de la seguridad pública que velan por el bienestar de la comunidad, y reconocen al arduo trabajo que realizan los trabajadores de la Seguridad y la Salud Pública de Chubut.

Circulación

El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad, presentó este sábado el 0800-222-0829 para consultar respecto a permisos de circulación en la provincia y solicitar orientación sobre la Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios.
Al respecto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, explicó que “gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Gobierno se consiguió que la empresa nos provea un 0800 tanto para permisos de circulación como para la Plataforma Digital, eso quiere decir que a través de esa línea podrán ser orientadas todas las personas de la Provincia. Recordemos que además hay más de 10 líneas telefónicas para que se sature lo menos posible”.
El 0800-222-0829, “es el teléfono donde pueden comunicarse aquellas personas que no tienen acceso web y lo puedan hacer de forma remota o aquellos que están con la necesidad de un permiso y todavía no han recibido respuesta van a poder gestionarlo por ahí”, remarcó Massoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...