15.9 C
Comodoro Rivadavia

Llegaron al país insumos sanitarios provenientes de China, con una frase del Martín Fierro

Arribó a la Argentina un cargamento de asistencia sanitaria oficial a través de un vuelo procedente de China.

El envío forma parte de los vuelos coordinados entre las Cancillerías de ambos países que contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación.

El acuerdo es el resultado de las conversaciones entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, bajo la postura de “establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19”.

El cargamento arribó en el marco de la Asociación Estratégica entre ambos países, y luego de que el presidente de China expresara “su firme apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno nacional”, según informó la Cancillería argentina.

La cartera de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá, es la responsable de la “coordinación” de la recepción de los insumos sanitarios, “con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento”.

En las cajas enviadas se puede leer la frase del Martín Fierro “los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...