12 C
Comodoro Rivadavia

En la NBA estudian un protocolo para cuando se pueda volver a jugar

Ejecutivos y personal médico analizan distintas alternativas para el regreso a los campos de juego, una posibilidad es tener 25 días de preparación.

Mientras se discuten distintos protocolos para lograr una vuelta exitosa y saludable a las canchas, con o sin público en las tribunas, dentro de las propuestas elaboradas se encuentra una que parece ser la más coherente.

La misma consta en un programa de 25 días, dividido en dos partes, en el que se buscará que los deportistas lleguen a punto físicamente para desempeñarse al máximo nivel.

Durante 11 días, los atletas se desempeñarían realizando una serie de entrenamientos individuales, para mantener así cierta distancia social mientras se aumenta el trabajo de preparación.

Una vez finalizadas estas casi dos semanas, pasarían a hacer 14 días de trabajo en equipo, cada franquicia en su respectivo campo de entrenamiento. Esto, claro está, si el equipo de salud de la NBA lo considera posible.

Mientras tanto, esperan que el comisionado Adam Silver informe lo que será el futuro de la NBA y tenga ya definido el plan de preparación. Resta saber si se disputarán los 259 partidos restantes, se juegan directamente las finales o si la temporada, que parecía estar en manos de los Bucks o los Lakers, queda definitivamente desierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

47º Aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia

El 47° aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se conemoró con la presencia del intendente Juan Pablo Luque y...