15.9 C
Comodoro Rivadavia

Objetan las fumigaciones con cloro para “combatir el coronavirus”

Municipios y comunas de distintas provincias aplicaron este mecanismo que solo provoca inconvenientes en la salud y el medioambiente.

Hace días que en distintas localidades de Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Formosa, están utilizando maquinaria agrícola para pulverizar las calles y veredas con agua y lavandina, en un esfuerzo inútil por combatir la pandemia del Covid-19, siendo que no existen pruebas científicas de que esto sirva para erradicar el virus.

Al respecto de la contaminación de la maquinaria, las doctoras Argelia Lenardó, miembro del CONICET, y Lilian Corra, integrante de la Organización Panamericana de Salud, informaron que “estas sustancias penetran de tal modo que sus residuos nunca pueden ser retirados completamente, por mucho que laven. Mucho menos de las máquinas fumigadoras”.

De acuerdo al informe “Habría que desarmarlas por completo y lavar hasta el último tornillo y aun así hay plásticos que jamás pueden ser descontaminados”. Esto deja a las claras que, lejos de aportar a combatir la pandemia en curso, están llevando adelante un potente envenenamiento que deteriora enormemente la salud de miles.

Las empresas fumigadoras lo único que generan es el aumento de la contaminación en el ecosistema y más envenenamiento para la población, debido a que las máquinas fumigadoras están plagadas de químicos altamente cancerígenos como el 2-4D, Roundup (glifosato) que, combinados con el cloro, deviene en un combo que provoca daño.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...