1 C
Comodoro Rivadavia

Esta semana el Frente de Todos presentará el proyecto del impuesto extraordinario

El diputado nacional Carlos Heller está al frente de la iniciativa que propone gravar con un impuesto extraordinario los grandes patrimonios y las ganancias millonarias.

El objetivo, insiste, es dotar al Estado de recursos genuinos para afrontar la situación de emergencia provocada por el brote de coronavirus en el país; con este argumento, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja desafía a aquellos economistas y dirigentes políticos que tildaron de “populista” la iniciativa.

“Ninguno va a perder su condición de rico o muy rico porque hagan una contribución extraordinaria en el sentido que estamos proponiendo. Yo siempre pongo el mismo ejemplo: si al dueño de Amazon le ponen un gravamen extraordinario del 10% de su fortuna, en lugar de tener U$S140.000 millones de dólares de fortuna tendrá U$S116.000 millones. No creo que le altere mucho la vida ni que se deba privar de nada”, explicó el ex vicepresidente de Boca.

El legislador aún no definió la base imponible del nuevo tributo como tampoco la escala de alícuotas que se aplicará. Ambas cuestiones se decidirán una vez que él y su equipo de asesores finalicen la elaboración de una base de datos con los potenciales contribuyentes del nuevo impuesto.

Aclaró, no obstante, que el tributo finalmente se aplicará sobre un segmento pequeño de empresas.”En ningún momento se nos pasó por la cabeza afectar con este impuesto a los sectores medios de la sociedad”, aclaró el diputado del Partido Solidario alineado al Frente de Todos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Habilitaron funcionamiento de los puertos de la Provincia

Se anunció ayer la puesta en funcionamiento de los puertos provinciales permitiendo la descarga de langostino en las plantas del Valle. Los 4 puertos...