Los datos se dieron a conocer después de un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense, bebidas y cigarrillos los que más se incrementaron.

De acuerdo al relevamiento, las personas que consumían alcohol, tabaco y antidepresivos o ansiolíticos antes de la cuarentena por el coronavirus ​aumentaron esa práctica durante el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo Adjunto y coordinador del Observatorio, Walter Martello, explicó que “el consumo de tabaco, alcohol y drogas empieza a ajustarse a una nueva realidad caracterizada por el Covid-19, la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio”.

Además, Martello explicó que el objetivo del estudio es “analizar los cambios en torno a ciertas prácticas que se están registrando” durante el aislamiento y pronosticó que el mismo servirá para “elaborar un diagnóstico” y elaborar “nuevas políticas públicas”.

“Si bien parece ser menor el porcentaje de personas que dicen haber experimentado con nuevas sustancias durante el período de aislamiento, creemos que es un dato que no debe pasar desapercibido”, sostuvo el defensor.

Explicó que la cifra “representó el 5% de los encuestados, es decir, 23 sobre un total de 506 personas” que fueron entrevistadas. “Nos está dando la pauta de una problemática que empieza a aparecer de forma incipiente”, agregó.

Por otro lado, la mitad de quienes experimentaron con nuevas sustancias (48%) reconoció que se le hará muy difícil dejar este consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más