15.9 C
Comodoro Rivadavia

La flexibilización del aislamiento depende del Gobierno provincial

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, indicó en conferencia de prensa que ninguna ciudad tiene autonomía en cuanto a las medidas de seguridad y salud durante la cuarentena.

Grazzini sostuvo que “ni Comodoro, ni ningún municipio podrá flexibilizar el aislamiento sin una resolución del Gobierno provincial. Ninguna ciudad de la provincia tiene autonomía. La autonomía municipal tiene que ver con lo económico, por ejemplo recaudación e ingresos brutos”.

Agregó que, sin embargo, “en cuanto a los mandatos y responsabilidad y ejercer el control, es el poder del Estado Provincial. Eso no recae sobre los municipios. Ni Comodoro ni ninguno de la comarca tiene autonomía para definir cuestiones de salud y seguridad”.

Afirmó que “el presidente anoche fue muy claro. Dejó planteada la postura del federalismo. Dejó claro que en algunas provincias los gobernadores definan de acuerdo a las realidades y empezar a mover las economías. La cuarentena rindió sus frutos en su segundo y tercer tramo. La curva de la pandemia no afectó como estaba previsto. Pero hay que seguir trabajando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...