viernes, 29 marzo, 2024

Los planteles de la Serie A italiana retornarían a las prácticas en tres semanas

Es por una sugerencia del ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, el campeonato está postergado desde el 9 de marzo y aún no tiene fecha de reanudación.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó en las últimas horas que las medidas de aislamiento para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en ese país se mantendrán, en principio, hasta el 3 de mayo.

Tras ese anuncio, el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, señaló que un día después podrían reiniciarse los entrenamientos de los equipos de la Serie A. En ese contexto, los clubes esperan el protocolo del comité médico-científico de la Federación Italiana de Fútbol, que se reunirá nuevamente el martes para determinar los pasos a seguir.

“Cuando tengamos luz verde para una reanudación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo. Ese es el propósito del trabajo realizado por nuestra Comisión Médica y agradezco a todos los expertos que han aceptado nuestra invitación. Por el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, creo que podemos hacer una contribución importante al país”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, al sitio Besoccer.

En principio se realizarían visitas sanitarias durante varias semanas para obtener pruebas rápidas de COVID-19 y coordinar todo el esquema operativo con los laboratorios que harán los exámenes. Cabe señalar que hay varios futbolistas del Calcio, como el portugués Cristiano Ronaldo, que tienen pensado regresar la semana próxima a Italia tras haber dejado el país para pasar la cuarentena en su tierra natal.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...