13 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Más del 40 % de los inquilinos tienen problemas para pagar abril por la cuarentena

Estos datos surgen de una encuesta nacional realizada por la Federación de Inquilinos, esta además reveló que casi el 60% embolsa menos dinero que en marzo.

El 41,9% de las personas que alquilan no pudieron pagar abril por la pérdida de su fuente laboral y el 58,4% percibe menos ingresos que en marzo. Además, el 34,1% de los hogares tiene un miembro que perdió el trabajo o no tiene ningún ingreso desde la cuarentena.

El relevamiento se hizo entre el lunes y el jueves, y la muestra incluyó 8 mil casos en todo el país. Otro de los datos que reveló es que el 51% de los inquilinos no recibió el CBU para realizar transferencia bancaria.

Gervasio Muñoz, el presidente de la Federación de Inquilinos, indicó que considera fundamental que se congelen los precios de los alquileres y que se suspendan los desalojos por dos años. “Es urgente, además, que apenas reabra el Congreso se vote una ley de alquileres que lleve tranquilidad a la gente”.

El 29 de marzo, el Gobierno nacional decretó varias medidas en relación a los inquilinos. Entre otras cosas, suspendió los desalojos y prorrogó todos los contratos hasta el 30 de septiembre; congeló los alquileres con los valores de marzo de 2020, y obligó a los propietarios a proveer una cuenta bancaria para realizar las transferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Habilitan turnos via web para tramitar el carnet sanitario

Desde la Secretaría de Salud Municipal habilitaron una turnera vía web para adjudicar los turnos para la tramitación del carnet sanitario. Buscan que las...