jueves, 28 marzo, 2024

Rusia propone organizar torneos cancelados por el coronavirus a cambio del levantamiento de la sanción

El ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, planteó que a cambio de que la Agencia Mundial Antidoping levante la suspensión de cuatro años, se ofrece a articular certámenes postergados

“Los líderes del Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje deben entender que ahora estamos viviendo en condiciones completamente diferentes”, dijo Matytsin durante una rueda de prensa.

El ministro agregó que para superar la crisis mundial creada por el COVID-19, “hay que abrir una nueva página” y entender que hay que estar juntos”. “Hay que cooperar con el deporte internacional. Durante los últimos diez años ni un solo país organizó tantas competiciones internacionales al mismo nivel que Rusia. Hay que tener en cuenta ese argumento”, destacó.

Rusia se ofrece a las federaciones internacionales como sede para diferentes torneos, en especial clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio. La AMA ha castigado al deporte de ese país con cuatro años de aislamiento internacional por connivencia con el doping, por lo que los deportistas rusos sólo podrán competir como neutrales en los Juegos de Tokio y en los de Invierno de Beijing 2022.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...