15.9 C
Comodoro Rivadavia

Escándalo en el Barcelona: Niegan las acusaciones del ex vicepresidente y podrían iniciar acciones penales

El club catalán calificó de “graves e infundadas” las acusaciones del ex vicepresidente, Emili Rousaud, sobre actos de corrupción en la institución y además anticipó que se reserva la posibilidad de iniciar acciones penales.

Emili Rousaud afirmó que alguien “metió la mano en la caja del club catalán”, tras renunciar a su cargo junto a otros cinco directivos de la entidad, que quedó de esta forma sumida en una crisis institucional.

“Ante las graves e infundadas acusaciones hechas por el señor Emili Rousaud en diferentes entrevistas, Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción y se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, notificó la entidad.

“Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagas un millón de euros por un trabajo que tiene un costo de mercado de cien mil. ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar…” dijo el cuestionado dirigente.

El club catalán afirmó sobre el llamado ‘Barçagate’ que “el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de Price Waterhouse Coopers (PWC) que todavía está en curso”.

Seis miembros de la directiva de la entidad presentaron la renuncia otros tres estarían cerca de hacerlo, lo que dejaría prácticamente sólo al presidente de la entidad Josep María Bartomeu

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...