15.9 C
Comodoro Rivadavia

El resumen de las tarjetas de crédito se podrá financiar con un trimestre de gracia y en nueve cuotas

El Banco Central dispuso que los saldos de las tarjetas de crédito podrán refinanciarse con tres meses de gracia, en hasta nueve cuotas y con una tasa de interés máxima del 43 por ciento anual.

Este lunes 13 vencen los resúmenes de las tarjetas de crédito y préstamos personales. El BCRA había extendido el vencimiento de estas deudas hasta el fin del aislamiento, que ahora continuará.

La entidad que preside Miguel Ángel Pesce permitirá cancelar las deudas y los resúmenes con tres meses de gracia y hasta nueve cuotas fijas. Además, volverá a bajar la tasa de interés máxima, que a comienzos de mes llevó al 49% desde el 55% previo. Podrá financiarse todo el resumen, sin necesidad de hacer el pago mínimo.

Los pagos de tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas se vienen corriendo con cada prórroga del aislamiento obligatorio. El Banco Central primero postergó los vencimientos de las familias y empresas hasta el 1 de abril. Luego, a pesar de que reabrió el clearing bancario, los llevó al lunes 13, cuando finalizaba la segunda etapa de la cuarentena.

Con la ampliación del aislamiento, el BCRA adoptó una medida menos provisoria que el corrimiento de la fecha de pago. Por eso, operarán los vencimientos ya establecidos, pero se habilitarán opciones para saldar las deudas en nueve cuotas fijas, con un trimestre de gracia, y una nueva baja en el tope de tasa de interés que cobran los emisores de las tarjetas de crédito para financiar el saldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...