viernes, 29 marzo, 2024

La Bundesliga alemana se prepara para el regreso a las canchas

El campeonato alemán será el primero de los grandes torneo europeos en volver a tener acción, esta semana los futbolistas volvieron a los entrenamientos,

Todos los clubes en las dos categorías principales (1. Bundesliga y 2. Bundesliga) reanudaron sus prácticas, cumpliendo con los protocolos de salud locales, pero ofreciendo así a millones de hinchas ávidos de fútbol la señal más clara de que pronto podrán ver el deporte de nuevo, y mucho antes que los fanáticos de otras de las principales ligas de Europa.

El director ejecutivo de la liga,Christian Seifert, dijo a The New York Times que los planes puestos en marcha contemplan que los partidos regresen a los 36 estadios para principios de mayo, mientras que los nueve juegos restantes del calendario serían completados para finales de junio, cuando algunas de las otras ligas principales podrían no haber regresado del receso.

No obstante, a pesar de todo el optimismo, queda claro que una de las características definitorias de la popularidad del fútbol alemán estará ausente, y será así durante un largo tiempo. Seifert dijo que los estadios que normalmente están repletos, Alemania tiene las cifras promedio de asistencia más altas de Europa, estarán vacíos.

El fútbol será solamente un espectáculo por televisión y es probable que se mantenga así hasta finales del año, dijo Seifert.  El camino de regreso a las canchas en Alemania será observado de cerca en el resto del mundo. Todo el fútbol europeo ha sido suspendido, con la extraña excepción de BielorrusiaLa FIFA ha permitido una extensión indefinida para dejar que las ligas de todo el mundo terminen las temporadas que fueron suspendidas.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...