jueves, 28 marzo, 2024

Qué hay detrás de la “solidaria” donación de merluza

El gobierno habría acordado darle un permiso de pesca a los dueños del barco

“Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”, reza el viejo y siempre vigente refranero popular. El Gobierno de Chubut, la flota amarilla y sindicatos afines hicieron especial esmero en publicitar el “gesto solidario” de regalar 40 toneladas de merluza a la gente necesitada para esta Semana Santa.
La captura de merluza se hizo a través del buque pesquero “Mario R”, un barco costero de 23,50 metros de eslora que era de Mar del Plata que pertenecía a la empresa Costa Brava, y posteriormente fue adquirido por el empresario Romano, que luego lo vendió y quedó en manos de los empresarios chubutenses González, Cerecetto y Pantano.
Fuentes del sector que a diario recorren el muelle de puerto capitalino sostienen que el barco solidario “Mario R” no podía entrar al puerto de Rawson porque sólo tiene permiso para la pesca merluza desde el puerto de Comodoro Rivadavia.
La merluza que se pescó al límite de la jurisdicción de aguas de la provincia de Santa Cruz, la podrían haber trasladado vía terrestre desde Comodoro Rivadavia a la capital chubutense, pero llegó en el mismo barco porque la idea es que se quede a pescar langostino en la próxima temporada, y era necesario visibilizar un acto de caridad al que después no se le pueda negar una licencia de pesca.
Y es que tendría el guiño político del gobernador Mariano Arcioni y del Secretario de Pesca, Adrián Awstin, para autorizar inminentes reemplazos de permisos de pesca. Trascendió y es un secreto a voces en la pesca de Chubut que toda la “movida solidaria” lleva consigo la idea de realizar el reemplazo del permiso del barco Don Raúl al Valeria Alejandra, y la licencia del buque Valeria Alejandra al Mario R; cuestión que se dilucidará en los próximos meses, mientras ahora todos festejan el reparo de merluza a los pobres.

 

 

(Fuente: El Diario)

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...

Madryn es sede de las 33º Olimpíadas para la Tercera Edad

En Puerto Madryn se lleva a cabo la 33ª...