18 C
Comodoro Rivadavia

La ópera en cuarentena de los chicos de barrios humildes

Es la orquesta de Aeropuertos Argentina 2000, integrada por 41 chicos que viven en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Ellos sueñan con dedicarse profesionalmente a la música.

El video emociona y en el se puede ver en 41 casas de los barrios de Retiro, Villa Lugano, Balvanera, Mataderos, Villa Soldati, el Bajo Flores y Ciudad Evita, a 41 chicos jóvenes entre 18 y 26 años que integran la orquesta juvenil de Aeropuertos Argentina 2000 interpretan el preludio de la ópera Cármen de George Bizet.

Desde sus casas, en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y con ayuda de un metrónomo que reemplaza la presencia del director, cada uno ejecuta su pieza. A través de un fino trabajo de edición, cada fragmento se superpone al otro y el resultado es una muestra cabal del talento y el sacrificio del ensamble juvenil.

La orquesta empezó a gestarse a inicios del 2016 como una iniciativa del empresario Eduardo Eurnekian. Los integrantes fueron seleccionados de entre 1600 egresados de un programa de orquestas infanto-juveniles del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A raíz de un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de las Artes y la Fundación Lázaro, los 41 músicos fueron becados en sus estudios artísticos.

Todos ellos, jóvenes oriundos de barrios y zonas vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, recorrieron un camino similar: empezaron a hacer música como una actividad complementaria a sus estudios escolares, siguieron en el conservatorio y recalaron en este ensamble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Chubut se acerca al millar de fallecidos a causa del Covid-19

El Ministerio de Salud de Chubut indicó en su reporte diario que se registraron 236 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia y dieron...