15.9 C
Comodoro Rivadavia

Loncopué, el pueblo neuquino del asado que propagó el coronavirus

Tiene solo 5 mil habitantes, de acuerdo al censo del 2010, y ya registra dos muertos por coronavirus, además de confirmaron 19 casos positivos y hay 60 personas aisladas.

“Cuando no se cumple con la cuarentena como corresponde, pasan estas cosas. Esto tiene que servir de experiencia para que la gente de otras localidades entienda que esto no es joda. Que si te dicen cuarentena, es cuarentena. Te tenes que quedar en tu casa, no tenes que recibir visitas ni nada por el estilo” analizó lamentándose el intendente de Loncopué, Walter Fonseca.

El diálogo con A24 se dio poco antes de comenzar con una reunión local con funcionarios de la provincia, tras la que no se descartan “medidas drásticas en la localidad”, donde murieron dos hombres sexagenarios en los últimos días. Ninguno había viajado al exterior.

Más allá que se está terminando la investigación, Fonseca indicó “al parecer fue por un asado por el cumpleaños de uno de los que falleció. Este señor siguió su festejo en algunas chacras de la localidad con otros amigos, quizás tomando de una misma botella. Entonces ha provocado un contagio masivo”.

El hombre que festejó su cumpleaños número 64 fue el primer muerto del pueblo, mientras que el otro, de 68, era un “vecino hemipléjico a quien fueron a visitar a su casa para limpiarle un calefactor”. Además, precisó que todos los que tuvieron contacto con el supuesto paciente cero “están aislados, algunos dieron positivo y todavía faltan otros hisopados que se mandaron las muestras para hacerlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...