La ministra de Seguridad de la Nación hizo referencia al trabajo de las fuerzas de seguridad en internet y las redes sociales, insistió que el objetivo es llevarle serenidad a los ciudadanos.

“El ciberpatrullaje es para evitar conflictos y dar tranquilidad a lo argentinos. Buscamos hacer cumplir la cuarentena y estar atentos a posibles saqueos”, aseguró Sabina Frederic.

Criticada por parte de la oposición después de que declaró que con esta metodología buscaban “medir el humor social”, Frederic admitió en diálogo con la radio Futurock que ” la frase sobre el humor social no fue la mejor y dio lugar a interpretaciones que son lógicas”.

Afirmó, además, que esta modalidad está vigente desde la gestión anterior, de Patricia Bullrichy que lo que hace es, “a través del monitoreo, cruzar de palabras clave como saqueos que permiten identificar la posible comisión de delito y dar intervención a la Justicia”.

Frederic indicó que el fin es hacer cumplir con el aislamiento decretado el 20 de marzo por el Gobierno, que debería terminar este domingo pero que será extendido, y que además ayuda a identificar distintos tipos de denuncias. “También estuvimos atentos a la categoría de salideras bancarias cuando se habilitaron los bancos”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más