19 C
Comodoro Rivadavia

América Latina pierde cerca de 14 millones de empleos por el coronavirus

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la pandemia del coronavirus está causando la pérdida del 5,7% de las horas laborales en América Latina y el Caribe durante este segundo trimestre en curso.

Estos datos equivalen a una contracción del empleo de 14 millones de trabajadores a tiempo completo. A través de un comunicado publicado, la agencia perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sostuvo que la pandemia ha tenido un “efecto catastrófico” sobre el empleo y los salarios en el mundo.

Esta realidad afecta especialmente a sectores que generan gran cantidad de puestos de trabajo en la región como comercios y servicios. “Estamos ante una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de América Latina y el Caribe”, dijo el director regional de la OIT, Vinícius Pinheiro.

El informe de la oficina regional fue divulgado un día después de que la OIT dijera en su sede central en Ginebra que el mercado del empleo enfrenta su “mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial” en el mundo, con 1.250 millones de trabajadores que corren el riesgo de despidos o de reducción de salarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fernán Quirós: “El sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario "intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva" de contagios...