18.9 C
Comodoro Rivadavia

Reapertura de los bancos: cómo se otorgarán los turnos online

Ya se definió el detalle de los trámites que los clientes de las entidades financieras podrán desarrollar la semana próxima, en Comodoro Rivadavia de 08 a 15; qué necesitará una persona para ir.

Los bancos comenzaron a instrumentar el otorgamiento de los turnos online para que sus clientes puedan volver a asistir a las sucursales desde el lunes próximo, salvo para operaciones en ventanilla.
Algunos bancos ya comenzaron hoy a brindar los turnos a través de sus las aplicaciones móviles y del homebanking.
Arrancaron primero aquellos bancos que ya habían desarrollado en el pasado el sistema de turnos a distancia para el otorgamiento de créditos u otros trámites.
Otros, en cambio, están adaptando sus sistemas en estas horas para ofrecerlos a partir de hoy, como lo señaló la comunicación del Banco Central.
A través de la Comunicación A6958 la entidad monetaria que preside Miguel Pesce dispuso ayer que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”. Es decir, que atenderán de 08 a 15 horas.
El cronograma de atención será de la siguiente manera, según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas: lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
Un importante banco indicó que, a quien solicite el turno online, “se le enviará un correo electrónico que tendrá toda la información necesaria para que pueda circular hasta la sucursal. Por ejemplo, indicará que esa persona tiene un turno el lunes próximo a las 14 en la sucursal ubicada en una dirección determinada”.
Fuentes del sistema financiero subrayaron que la atención será “limitada y restringida y que la semana próxima servirá como prueba piloto para ver cómo funciona esta primera fase de la reapertura”. Se priorizarán las operaciones que no se pueden desarrollar por otra vía.

fte – infobae – canal9

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...