8 C
Comodoro Rivadavia

Segunda etapa de repatriación de los argentinos varados en el exterior

Con la extensión de la cuarentena, lo cual significa la prolongación del cierre de fronteras, se anunció una segunda fase de rescate para los argentinos varados en otros países.

Según los datos de Cancillería de la Nación, en la primera parte de los operativos se logró un rescate de casi 60 mil habitantes. Ahora, aunque todavía falta una confirmación oficial, el canciller Felipe Solá logró una habilitación de tres operaciones para los días siguientes.

El próximo viernes 10 se estaría llevando a cabo un vuelo a San José, Costa Rica, donde hay cerca de 350 ciudadanos esperando su regreso.

El segundo viaje es de la aerolínea Cubana de Aviación estaría programado para el próximo sábado 11. El mismo está destinado a Cuba, donde se rescataría a un total de 600 argentinos, aunque aún restarían cerca de 400 varados en el territorio.

Los argentinos que están en Cuba se encuentran imposibilitados de recibir dinero a través de transferencia. Según las recientes negociaciones entre ambas naciones,el Gobierno argentino pagará el pasaje de la aerolínea cubana y solicita a los pasajeros que entreguen los pasajes de regreso para así reclamar el reintegro a las distintas aerolíneas.

El último de los viajes está programado para este domingo 12 y será un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Quito, Ecuador. Este será el primero a aquella nación y busca repatriar a cerca de 300 argentinos varados. De todas maneras, aún falta que las autoridades ecuatorianas autoricen los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyectan la primera escuela sustentable de Comodoro

En una iniciativa que se encaro de aquí a tres años, vecinos del barrio Bella Vista Sur, proyectan una escuela para esa zona, con...