15.9 C
Comodoro Rivadavia

Reducción de un 40% en salarios de choferes de micros de larga distancia

Empresas de colectivos de larga distancia informaron a sus trabajadores que solo les iban a pagar una parte de sus haberes. A los empleados de temporada, directamente no les depositaron nada.

Los choferes de micro de larga distancia de las empresas más grandes del rubro, como Plusmar, grupo Vía Bariloche, Grupo Crucero del Norte, Grupo Flecha, Estrella El Cóndor (que a su vez está regenteada por Plusmar), entre otras, fueron notificados por delegados de la UTA que solo iban a cobrar el 40% de sus salarios en abril.

A su vez a los trabajadores de temporada, choferes que son contratados durante el verano hasta semana santa, directamente no les pagaron.

Estas empresas son las que manejan el transporte por tierra de larga distancia del país con sus grupos, tanto con destinos nacionales como puntos en Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú.

Los micros manejan un 75% del mercado, frente a un 22% de los aviones y un 3% de los trenes. Hay que tener en cuenta que con el dólar turista, creció el turismo local, por lo que fue una de las mejores temporadas para este sector después de varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...