19 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Atletas keniatas corrieron un medio maratón virtual

La cancelación de pruebas atléticas, hizo que un grupo de 30 corredores de élite de Kenia repartidos por todo el país, participaran de un medio maratón en soledad en una inédita carrera virtual.

Los corredores, que en total fueron 20 hombres y 10 mujeres, habían estado entrenando para el Maratón de Wuhan que se celebraría esta semana,antes de que se pospusiera por el brote de coronavirus.

Los atletas no pueden entrenarse regularmente durante la cuarentena, por lo que en Kenia organizaron 3l “CoronaRun”.Los corredores comenzaron la prueba a las 8 de la mañana, hora local, usando sus relojes para registrar sus marcas, y Edwin Kirwa se impuso en la rama masculina al recorrer los 21 kilómetros en una hora y 1:52 minutos, su mejor marca personal.

Nunca imaginé competir solo”, dijo Kirwa. “Esta fue una carrera distinta, como perseguir a rivales imaginarios y ser perseguido por alguien que no puedes ver”. Los atletas corrieron en superficies distintas, algunos en circuitos planos y otros con sectores empinados y más desafiantes.

Por su parte, la atleta Fancy Chemutai ganó la carrera virtual femenina en una hora y 10:05 minutos. “Fue como correr en mi debut en 2017 en Praga”, señaló. “Estaba en Kericho, pero en mi mente estaba en las calles de Praga, donde corrí la mayor parte de la carrera sola. Esta carrera me llevó de vuelta a esa época”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fernán Quirós: “El sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario "intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva" de contagios...