15 C
Comodoro Rivadavia

Se flexibiliza la cuarentena en la provincia, se habilita la obra pública y privada, casas de comida y lugares de cobro

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó el Plan de Atenuación Gradual de Restricciones Laborales, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Arcioni explicó que “la flexibilización es para algunos sectores, pero con un control muy estricto” y recalcó “no hay que relajarse, todavía no le hemos ganado al coronavirus”.

El programa, que primero fue exhibido a intendentes y jefes comunales, entiende que se habilitará la obra pública y privada, casas de comida y lugares de cobro.

Comenzará a funcionar la obra pública y privada con más de siete operarios que deberán cumplir con medidas de prevención, por ejemplo los empleados deberán ser trasladados por la empresa que este a cargo de la obra.

Además se habilitarán sectores de cobranzas como municipios, Cooperativas, Rapi Pago y Pago Fácil, entre otros. Todos en un horario determinado, para intentar controlar la cantidad de gente. Se atendería de acuerdo a la terminación del documento, de lunes a sábado.

También se habilitará el funcionamiento de restaurantes, rotiserías y casas de comida, pero con repartidores, hasta las 22:30. Estos negocios van a poder funcionar a puertas cerradas, realizando sus ventas a través del servicio de delivery.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Chubut: autorizan la retención de vehículos que violen horarios de circulación

Están exceptuados de dar cumplimiento a dicha restricción, el personal afectado a actividades esenciales, a los fines de las tareas desarrolladas. El Gobierno de Chubut...