15.9 C
Comodoro Rivadavia

“Al coronavirus lo tackleamos entre todos”, los clubes y la URA en tiempos de pandemia

El confinamiento por el coronavirus no permite los entrenamientos, charlas o capacitaciones en el rugby; por lo tanto, para mantenerse en contacto, las instituciones y la Unión de Rugby Austral utilizan las aplicaciones virtuales.

Zoom o classroom son los sistemas de videoconferencia o reuniones virtuales a los que se puede acceder desde computadoras tradicionales y aparatos móviles. Comodoro Rugby Club inauguró este martes el entrenamiento en casa para sus categorías menores, divididos en dos grupos, M14 y M15 en un primer turno y M16, M17 y M18 en un segundo.

A las órdenes de los preparadores físicos Diego Ríos y Esteban Aguero, los jugadores realizaron una práctica de 45 minutos desde sus hogares. Cerca de 60 chicos estuvieron conectados para formar parte de este primer día de entrenamiento con el novedoso sistema.

Chenque, el último campeón del Torneo Austral, también mantiene reuniones a través de la aplicación zoom. La intención del club celeste es generar buenos hábitos durante la cuarentena respetando los horarios de las prácticas, con la mente puesta en llegar de la mejor manera posible al inicio de la competencia. Al coronavirus “lo tackleamos entre todos”, es la frase que circula dentro del ambiente del rugby.

La Unión Austral no quiere quedarse atrás con su Escuela de Formadores, y este viernes y sábado tendrá clases virtuales a cargo de Juan Casajus, el referente de esta capacitación que va por su segundo año. En el caso de los Niveles 1 y 2, además el Programa CIEA, accederán a las actividades a través de la aplicación classroom.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...