15.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Córdoba emite bono para pagarle a proveedores

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, anunció que la provincia entregará un título para cancelar deudas con proveedores, que será de carácter transferible y podrá ser utilizado para liquidar deudas tributarias.

El mandatario, a través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que “esta herramienta permitirá aliviar en algo la gran caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y, al permitir compensar deudas y acreencias, tendrá un impacto positivo en el sistema económico cordobés”.

Schiaretti precisó que el título “será transferible y podrá utilizarse para cancelar deudas tributarias vencidas hasta el 29 de Febrero de este año”.

El anuncio de la emisión hizo recordar la crisis de 2001, luego de la cual muchos distritos emitieron cuasimonedas que en los hechos fueron bonos o letras que permitían cancelar operaciones comerciales. En aquél entonces la provincia mediterránea llegó a emitir $700 millones en Lecor, la cuasimoneda local.

De todas maneras, desde la Gobernación cordobesa salieron a aclarar que la operación no tiene nada que ver con la emisión de cuasimonedas, porque este es un bono que no tiene circulación como una emisión monetaria. Apenas sirve para cancelar deudas con el fisco provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Balito Sepúlveda el primero de los chubutenses en pisar tierras niponas

El ciclista Eduardo Sepúlveda ya se encuentra en Japón, esperando por su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo viernes a las...