13 C
Comodoro Rivadavia

El primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a terapia intensiva

Había sido hospitalizado este domingo por la persistencia en sus síntomas.

El premier británico, Boris Johnson, se encuentra en terapia intensiva tras ser hospitalizado por coronavirus​, informó Downing Street. Fue trasladado allí tras un empeoramiento de sus condiciones por el COVID-19 que lo aqueja desde hace diez días.
Ha asumido su canciller Dominique Raab como “primer ministro interino”. El premier (55) ingresó a la unidad una hora y media atrás y está consciente. Lo han desplazado en caso que requiera un respirador. Hasta ahora estaba con oxígeno para ayudarlo a respirar.
“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital”, afirmó, por medio de un comunicado, un portavoz de Downing Street.

Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en la misiva. “El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, sostuvo el portavoz de Johnson.
El primer ministro británico fue el primer líder mundial que contrajo coronavirus . La información de su enfermedad fue manejada con mucha prudencia y mensajes tranquilizadores . Incluso, mientras realizaba la recuperación en su casa, subió un video a Twitter hablando de la situación y pidiéndole a su gente que permanezca en sus casas .
Familiares cercanos del primer ministro británico habían comenzando a inquietarse por la mañana del domingo ante los persistentes síntomas de Boris,su fiebre y su tos. Se comunicaban por WhatsApp cuando estaba aislado en 10 Downing St, tras su diágnostico.Insistían que debía ser trasladado a un hospital. El los minimizaba y quería que pasara el discurso de la reina , a las 8 de la noche del domingo,antes de cualquier consulta

Más grave de lo que admitió

Mientras en otros países europeos, Italia y España, la pandemia empezó en los últimos días a dar signos de una ligera remisión, en el Reino Unido, donde su avance comenzó más tarde, se encuentra en plena progresión.

El domingo se anunciaron 621 nuevos muertos. Y aunque representa un retroceso respecto a los 708 de la víspera, la mortalidad batió récord tras récord la semana pasada, y los expertos advierten contra un optimismo anticipado. El país tiene casi 5.000 víctimas mortales y, pese a que realiza muy pocos tests, tiene unos 50.000 casos confirmados.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, debía el lunes llenar el vacío dejado por Johnson en la reunión matinal diaria consagrada a la lucha contra el coronavirus.

Ante la magnitud de la crisis, la reina Isabel II se dirigió el domingo al país en un discurso televisado poco habitual, el cuarto solo en sus 68 años de reinado. Pidió “determinación” y esfuerzo colectivo para frenar la pandemia y dio las gracias al personal sanitario que lucha contra ella noche y día.

Para pedir a sus compatriotas que se quedan en casa, Johnson colgó varios vídeos en Twitter durante su confinamiento en los que aparecía cansado. Según el diario The Guardian, “estaba más gravemente enfermo de lo que él o sus funcionarios estaban dispuestos a admitir”, y fue visitado por médicos preocupados por su respiración.

“Muchos con #COVID19 se han visto derribados por la fatiga y la fiebre y han aprovechado el aislamiento para dormir y recuperarse. Boris ha arriesgado su salud y trabajado cada día en nuestro nombre para liderar la batalla contra este vil virus”, tuiteó la secretaria de Estado de Salud, Nadine Dorries, primer miembro del Gobierno británico que contrajo la enfermedad a principios de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...