6 C
Comodoro Rivadavia

Confirman los primeros casos de Coronavirus en Malvinas

El viernes pasado se confirmó el primer caso de coronavirus en las Islas Malvinas y este domingo se sumó la segunda confirmación.

En ambos casos se trata de militares británicos que se encuentran en el complejo del Comando de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, en Mount Pleasant; al sur de Puerto Argentino, en la Isla Soledad.
El Gobierno británico en las Islas informó este 5 de abril que se había confirmado el segundo caso de Covid-19 en las islas.
Al respecto, la directora médica, Rebecca Edwards, del Hospital “King Edward Memorial” este segundo paciente “se encuentra aislado” en el complejo, al igual que el primer paciente cuyo caso había sido confirmado el viernes pasado.
Vale recordar que los exámenes se realizaron en laboratorios en Londres, pese a la demora que implica y a la ayuda manifestada por el Gobierno Argentino a través del secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus.
“Hemos reorganizado el hospital y ordenado el personal, y además pasamos revista a nuestras reservas de material farmacéutico”, agregó Edwards.
En cuanto a la población de las islas, se indicó que están en cuarentena desde hace días y se han cerrado escuelas y guarderías, como medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Legislatura rechazó el proyecto de Iniciativa Popular contra la minería

Con una votación que finalizó con 13 votos afirmativos, 12 negativos y 2 abstenciones , los diputados por mayoría resolvieron el rechazo al proyecto...